Home News Turismo coloca carteles informativos sobre recomendaciones de uso y medidas de higiene en las playas de Orihuela Costa
News

Turismo coloca carteles informativos sobre recomendaciones de uso y medidas de higiene en las playas de Orihuela Costa

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha informado hoy sobre la colocación de paneles informativos que recogen las recomendaciones para el uso de playas oriolanas durante este verano ante la crisis sanitaria por la Covid-19.

Y es que, desde Turisme Comunitat Valenciana se han establecido una serie de pautas para disfrutar de las playas de forma segura bajo medidas de higiene que eviten la propagación del virus a sus usuarios.

Esta información va dirigida a los visitantes de las playas y desde hoy está ubicada en todos los accesos de entrada habilitados, lo que supone un total de 18 accesos distribuidos en las 11 playas de Orihuela.

Con el objetivo de facilitar la comprensión de estas recomendaciones y evitar confusión de interpretación por razón de idioma, el cartel informativo cuenta con pictogramas que informan al ciudadano o turista sobre las normas a seguir de forma fácil, rápida y, sobre todo, muy visual”, ha explicado Rocamora.

En este sentido, la Concejalía de Turismo se ha acogido al manual de pictogramas elaborado y proporcionado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante con la finalidad de proporcionar una imagen uniforme en todas las playas de la Costa Blanca.

Como ha indicado la edil, “para la elaboración de dichos paneles se han empleado materiales sostenibles, tales como madera y alucobond, con el fin de mantener una gestión ambiental adecuada en las playas oriolanas”.

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
News

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
News

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
News

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

News

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

en_GB