Home News Subida de la bandera azul en la playa de la Glea en Campoamor
News

Subida de la bandera azul en la playa de la Glea en Campoamor

bandera azul en Campoamor
El alcalde de Orihuela  sube la bandera azul en la playa de La Glea

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha participado en el izado de las Banderas Azules y las Banderas Q de Calidad, que certifican la calidad de las playas oriolanas. “Este año hemos revalidado tanto las 11 Banderas Azules como las 5 Banderas Q de Calidad que obtuvimos en 2018. Estos reconocimientos suben el prestigio de nuestras playas y hablan por sí solos. Tenemos que seguir cuidando nuestras playas, impulsando el turismo y poniendo a Orihuela en el foco nacional e internacional”, ha destacado Bascuñana.

En el acto, que ha tenido lugar en la Playa La Glea (Campoamor), el alcalde ha estado acompañado por Rafael Almagro y Sabina-Goretti Galindo, concejales miembros del equipo de Gobierno, por los ediles Luisa Boné y Ángel Noguera, y por el alcalde pedáneo de Campoamor, Raúl Fernández.

Orihuela ha obtenido de nuevo las once Banderas Azules en todas sus playas. El Club Náutico Dehesa de Campoamor ha conseguido otra, lo que provoca que Orihuela posea 12 Banderas Azules en total.

De este forma, Orihuela mantiene este distintivo en todas sus playas, que son Punta Prima, Cala Bosque, La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras.

Emilio Bascuñana ha resaltado que “Orihuela es el municipio de la Comunidad Valenciana con mayor número de Banderas Azules, y el segundo de España, algo que demuestra la clara apuesta de nuestra ciudad por la costa, que hace que nuestro municipio sea uno de los destinos turísticos más atractivos”.

Recientemente se han conseguido cinco certificaciones de la Marca Q de Calidad Turística 2019, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que distinguen a las mejores playas y puertos deportivos de nuestro país. Las playas con bandera Q de Calidad Turística son Cala Capitán, Punta Prima, Mil Palmeras, Cala Estaca y La Glea.

“Hay que agradecer y felicitar a las Concejalías de Playas, Infraestructuras, Limpieza Viaria, Seguridad Ciudadana, y a todas aquellas que han hecho posible estos reconocimientos, ha señalado el alcalde.

Banderas Azules y Banderas Q de Calidad

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por FEE (Foundation for Environmental Education), representada en España por el ADEAC, que desde 1987 promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico.

Para ello, la organización tiene en cuenta varios criterios agrupados en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Por otra parte, para que una playa o un puerto deportivo pueda lucir la Bandera Q debe realizar una auditoría que analiza los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información a los turistas, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

Esta acreditación verifica la solvencia técnica, la transparencia y objetividad a la hora de conceder el sello de garantía Q de Calidad Turística.

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
News

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
News

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
News

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

News

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

en_GB