Home News Los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la rambla de Cabo Roig comenzarán a principios de junio
News

Los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la rambla de Cabo Roig comenzarán a principios de junio

rambla de caro roig

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha informado sobre el comienzo de los trabajos de limpieza y adecuación que se van a llevar a cabo en el mes de junio en la rambla de Cabo Roig, situada en la zona costera de Orihuela. Se trata de unas actuaciones demandadas por los vecinos desde hace años que por fin se van a realizar gracias al acuerdo que alcanzamos con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y que van a comenzar la primera semana del mes de junio”, ha explicado Aparicio.

Estas labores de acondicionamiento, que tendrán una duración de un mes, se han adjudicado por un importe total de 44.566,88 euros.

Y es que, fruto de la reunión mantenida entre el edil de Medio Ambiente y el presidente de la CHS, Mario Urrea, Orihuela se comprometía a efectuar estos trabajos mientras la CHS limpiaba y adecuaba la rambla Río Nacimiento (La Glea) y Barranco Rubio. Unas actuaciones que se efectuaron, la primera unos días antes de que ocurriera el episodio de la DANA del pasado septiembre, y la otra, después de estas inundaciones.

En este sentido, el edil de Medio Ambiente, ha pedido nuevamente a la CHS que “se refuerce el mantenimiento del río en sus cauces y ramblas, y que se haga un seguimiento eficaz de su estado”.

Tal y como ha asegurado el concejal, se van a extraer y retirar de las zonas designadas todos los árboles, tocones, plantas, maleza, broza, maderas caídas, escombros, basura o cualquier otro material que se considere indeseable”.

Actualmente, la rambla de Cabo Roig está habitada por vegetación frondosa, maleza, rastrojos, cañaverales, árboles tronchados y otros residuos que podrían impedir el correcto flujo de las aguas hacia la desembocadura en caso de precipitaciones haciendo efecto tapón y además podrían producir un alto riesgo de incendios en verano.

Ahora Orihuela cumple su compromiso con la Confederación Hidrográfica del Segura, así como con los vecinos de Cabo Roig, que después de muchos años, volverán a tener en perfectas condiciones este espacio natural”, ha manifestado Dámaso Aparicio.

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
News

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
News

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
News

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

News

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

en_GB