Home About Cabo Roig La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU inicia dos campañas de recogida de plástico en las playas de Orihuela costa
About Cabo Roig

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU inicia dos campañas de recogida de plástico en las playas de Orihuela costa

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, ha anunciado hoy viernes el inicio de la campaña de recogida para retirar plásticos y envases ligeros de las playas de Orihuela.

“Tras el pasado temporal marítimo Gloria, que azotó duramente nuestras playas, junto con raíces de posidonia y acumulación de baldomeras de cañas, el mar nos ha devuelto gran cantidad de plástico”, siendo este el principal motivo para comenzar dos campañas de limpieza y adecuación de las playas oriolanas, tal y como ha informado Aparicio.

Gracias a esta acción de recogida selectiva “se evita que los desechos vuelvan al mar y que se mezclen con los residuos vegetales que se recogerán con posterioridad de forma mecánica”, ha explicado el edil.

La campaña de recogida iniciará el próximo martes, 11 de febrero, en Cala Estaca en La Zenia y Cala Mosca en playa Flamenca, mientras que la segunda jornada será el martes 18 de febrero en Playa de La Glea en Campoamor. Aquellos interesados pueden acudir voluntariamente a participar en las labores de adecuación del entorno que comenzarán a las 10:30 de la mañana, donde se les hará entrega de guantes y bolsas para la recolecta de plásticos.

Related Articles

CARTELERA CINE CABO ROIGAbout Cabo Roig

Cartelera cine de Cabo Roig a 11 de agosto

Doble sesión en el cine de Cabo Roig Paws o fury y...

conciencia medioambiental
About Cabo Roig

Se inaguro en Cabo Roig la Puerta de la Conciencia

La concianción ambiental llega a la playa de la Glea y a...

terremoto en cabo Roig
About Cabo Roig

Cabo Roig registra un terremoto de 1,6 a una profundidad de 6 kilómetros

El litoral de Orihuela ha registrado un terremoto a las 14.20 horas....

en_GB