Home About Cabo Roig Playa de La Caleta
About Cabo Roig

Playa de La Caleta

Disfrutar de la playa de arena dorada de la caleta

La playa de la caleta también conocida como playa de Cabo Roig se sitúa estratégicamente al abrigo que le brinda el pequeño puerto deportivo de Cabo Roig,debajo del paseo marítimo,  y rodeada de preciosas calas, limita al norte con la Cala Capitán y al sur con la playa de Campoamor.

La playa es pequeña, de fina arena   ofrece tanto a visitantes como lugareños un ambiente relajado frente al mar que combina tanto la relajación como la sofisticación.

Su acceso se realiza desde diversas placetas existentes en la cercana urbanización de Cabo Roig. La presencia del pequeño puerto y la escuela de mar  donde alquilar kayacks, motos de agua, tomar cursos de buceo  y vela, y en el que hacer el nuevo deporte tan conocido por las estrellas como es el Flyboard en cualquier época del años. 

De hecho, ésta y las playas cercanas aparecen siempre salpicadas por las

coloristas velas de windsurf de los aficionados a

este deporte, ligado al viento y al mar.

La playa  de La Caleta cuenta con todos los  servicios desde lavapiés, socorrista, en época estival  un puesto de cruz roja, chiringuito de  madera que anima  la vida de la Caleta a lo largo del año diversos eventos, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, recogida selectiva de basura, pasarelas de madera.

La playa está ubicada debajo del paseo marítimo, tiene una rampa de hormigón para bajar y escaleras. El paseo marítimo está en perfectas condiciones con bancos , papeleras y totalmente iluminado por la noche.

Incluso si vas a esta playa puedes visitar la Torre Vigía de Cabo Roig, disfrutar de los bares y restaurantes con sus terrazas junto a la Torre de Cabo o del Puerto deportivo de Cabo Roig.

Una playa en Orihuela Costa  con mucha actividad, muchas cosas para hacer  a parte del tradicional sol y playa, la playa de La Caleta para disfrutar al completo casi todo el año.

La playa de La Caleta está galardonada con los distintivos mas importantes, posee la bandera azul desde 1.982.

Longitud: 337 metros

Anchura media: 43 metros

Related Articles

CARTELERA CINE CABO ROIGAbout Cabo Roig

Cartelera cine de Cabo Roig a 11 de agosto

Doble sesión en el cine de Cabo Roig Paws o fury y...

conciencia medioambiental
About Cabo Roig

Se inaguro en Cabo Roig la Puerta de la Conciencia

La concianción ambiental llega a la playa de la Glea y a...

terremoto en cabo Roig
About Cabo Roig

Cabo Roig registra un terremoto de 1,6 a una profundidad de 6 kilómetros

El litoral de Orihuela ha registrado un terremoto a las 14.20 horas....

en_GB