Playas accesibles y baño adaptado

El órgano gestor de playas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en conocimiento de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas la decisión tomada con respecto a las playas accesibles este verano 2020.

En dicho acuerdo se indica que se va a proceder a la colocación de las pasarelas para una mejor accesibilidad y desplazamiento con sillas o muletas anfibias, y que se procederá a la cesión de dichas sillas a los usuarios que la requieran. Después de cada uso, se procederá a la correspondiente desinfección de las mismas.

Como en años anteriores, ya se encuentran instaladas las pasarelas en la Playa de las Higuericas, y en la Playa de Mil Palmeras. En la playa de las Higuericas la cota de la playa se encuentra 1 metro por debajo de la de otros años, lo que está complicando las labores de colocación de la pasarela.

Este año no se prestará el servicio de asistencia física a los usuarios del baño adaptado. Los requisitos que establece la normativa sanitaria imposibilitan que los trabajadores del servicio de salvamento y socorrismo de las playas puedan ayudar en
el baño a aquellas personas que lo necesiten. De esta forma se garantiza la salud, tanto del usuario del servicio, como del empleado que presta el servicio.

es_ES
en_GB es_ES