Home Noticias Podemos bañarnos en las playa de Orihuela Costa
Noticias

Podemos bañarnos en las playa de Orihuela Costa

Tras el anuncio del Ministerio de Sanidad que la provincia de Alicante entra en fase 2  desde hoy, lunes, 1 de junio, la concejalía de Playas de Orihuela, que dirige el edil Ramón López Cabrera, ha informado de la apertura para uso recreativo de las 11 playas oriolanas con ciertas restricciones de obligado cumplimiento. “A partir de hoy se abren al baño nuestras playas para que podamos disfrutar de ellas. Las abrimos con ciertas restricciones. Os pido que se cumplan para no dar un paso atrás y podamos seguir avanzado para conseguir la normalidad en el uso y disfrute de nuestros arenales” ha indicado el edil.

Desde el área de Playas se han elaborado unas indicaciones para el uso y disfrute de las playas oriolanas como son, el acceso y salida a las playas por las zonas indicadas, mantener distancias prudenciales de 4 metros entre sombrillas y de 2 metros de distancia social en la zona de baño, la prohibición de los juegos (palas, pelotas,…) y del baño con colchonetas. Además se informa de que no hay servicio de lavapiés ni aseos públicos, y se pide la colaboración para guardar la basura en bolsas y las depositarlas en las papeleras que hay en las entradas o salidas de las playas. También se recuerda que solo hay servicio salvamento y socorrismo fines de semana, y partir del 15 de junio se prestará todos los días.

Estas indicaciones estarán visibles con carteles en las entradas y salidas de las playas oriolanas.

El concejal insiste en que “debemos de ser prudentes y evitar las aglomeraciones.  Durante estos primeros días de la fase 2 se ha reforzado la presencia de la Policía Local en las playas para informar a los usuarios y  garantizar que se cumplan las indicaciones que se han establecido”, recordando el teléfono Policía Local Orihuela Costa, 649 900 304.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
Noticias

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
Noticias

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
Noticias

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

Noticias

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

es_ES