Home Noticias Se saca licitación la dirección de obra del Centro de Emergencias de Orihuela costa
Noticias

Se saca licitación la dirección de obra del Centro de Emergencias de Orihuela costa

El Ayuntamiento de Orihuela está dando los últimos pasos para que se inicien las obras del Centro de Emergencias para la costa y que desde hace diez años están paralizadas. El viernes, por vía de urgencia, la Junta de Gobierno Local aprobaba la salida a licitación de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud. 

A partir de hoy ya estará expuesto para que las empresas que quieran optar puedan hacerlo, con un precio de salida de unos 42.000 euros. Este importe se enmarca en los 2,2 millones de euros en los que se ha presupuestado la obra completa. En cuanto a la adjudicación de la obra, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde asegura que se está valorando la documentación aportada. 

El pasado 13 de febrero, la sala de juntas del consistorio acogía la apertura del Sobre 2, en el que se recoge la oferta económica y restante documentación relativa a criterios cuantificables mediante fórmulas. El edil espera que en un plazo de quince días se determine la adjudicación provisional. Tras este paso y una vez la empresa presente el aval se formalizará la adjudicación definitiva. Atendiendo a la cautela y los plazos de la administración, Valverde cree que las obras podrán iniciarse a finales de marzo. Ya el pasado 12 de diciembre se citó a los interesados en la licitación a una visita guiada a la ubicación del futuro Centro de Emergencias de Orihuela Costa, en el que se conserva el esqueleto de la instalación tras la paralización de la obra y la quiebra de empresa adjudicada en su momento. Los terrenos se ubican en la calle Cervantes, en la urbanización La Zenia II. 

El tiempo apremia. Hay un plazo para concluir las labores y es el 15 de diciembre. Este centro de Emergencias, un edificio de tres palntas y destinado a albergar a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, ha arrastrado una concatenación de acontecimientos y retrasos durante una década aproximadamente. Desde 2009 el la Generalitat dotó a algunos ayuntamientos de tres planes especiales con créditos extraordinarios para que atendieran y ejecutran obras que correspondía al Consell. En 2017 se permitió la delegación de las competencias a la administración local. La Generalitat marcaba un límite para la ejecución de las obras, 30 de junio de 2019, pero decidió ampliar el plazo, trasladándolo a mediados de diciembre de 2020.  

Related Articles

comienzo obras depuradora de orihuela costa
Noticias

Comienzan las obras previstas en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha visitado las obras de arreglo...

baja de temperaturas en orihuela costa
Noticias

Llega el frío a Orihuela costa

En Orihuela costa dejaremos atrás las temperas primaverales y tendremos una bajada...

habrá ,mas limpieza en las playas de orihuela costa
Noticias

Orihuela Costa refuerza el servcio de limpieza Viaria y RSU

Esta sábado, 1 de enero, entró en vigor el contrato del servicio...

Noticias

Vacunación en La Zenia sin cita

El Departamento de Salud de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de...

es_ES