Home DEPORTES Costa blanca será un destino de golf con sello de calidad
DEPORTES

Costa blanca será un destino de golf con sello de calidad

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana en Helsinki con el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, Peter Walton, para posicionar la provincia de Alicante como destino preferente europeo de este deporte en 2020. La reunión se enmarca dentro de la participación del Patronato Costa Blanca en la Feria Go Expo que se celebra en la capital finlandesa durante este fin de semana y a la que acude el organismo autónomo con el fin de promocionar en el mercado escandinavo su producto deportivo para desestacionalizar la llegada de visitantes.

Durante el encuentro de trabajo, ambos responsables han afianzado la intención de IAGTO (las siglas de la entidad en inglés) de incorporar progresivamente los campos de golf asociados de la provincia en su nuevo sello de calidad. Por ello, han anunciado que los primeros cinco en contar con esta certificación serán los de La Finca en Algorfa, Villamartín en Torrevieja, Las Ramblas en Orihuela Costa, así como Villa Aitana Levante y Villa Aitana Poniente en Benidorm. 

Este sello de calidad de IAGTO comprende hasta 15 apartados de valoración, entre los que destacan la accesibilidad de los campos, la seguridad, el trato al cliente, la oferta de restauración, así como los precios de los servicios, entre otros ítems. A partir del 15 de marzo, responsables de esta asociación internacional se desplazarán a la provincia para iniciar el chequeo de los campos e iniciar los trámites para la concesión de este distintivo.

El objetivo de esta reunión, en la que también han participado el director del organismo autónomo, José Mancebo, y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana, Salvador Lucas, ha sido el de fijar la hoja de ruta para que la veintena de campos con los que cuenta la provincia consiga progresivamente este distintivo, encaminado a potenciar el territorio alicantino como destino preferente de golf para agentes de todo el mundo.      

Related Articles

Hoy se inicia el campeonato mundial de balonmano en Torrevieja
DEPORTES

TORREVIEJA SEDE DEL MUNDIAL DE BALONMANO FEMENINO 2021

Hoy jueves, 21 de octubre, se celebrará el primer acto inaugural de...

DEPORTES

Nuestro equipo Mevilla-Jumbuck se proclama vencedor de la regata del trofeo Barco de sal fundadores

Este fin de semana hemos celebrado nuestro tradicional y memorial trofeo Barco...

DEPORTES

Orihuela Costa albergará la nueva edición del Campeonato de España de vela 2020 “Laser 4.7” del 19 al 23 de febrero

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado hoy lunes la segunda...

es_ES