Home Sobre Cabo Roig Sale el sol en Cabo Roig y le contamos los beneficios que tiene
Sobre Cabo Roig

Sale el sol en Cabo Roig y le contamos los beneficios que tiene

Un día soleado es a menudo todo lo que necesitamos para hacernos sonreír y la mayoría de nosotros preferimos los rayos del sol a clima frío, nevado o lluvioso. El sol no es sólo una estrella que puede hacer que nuestras actividades diarias sean más brillantes; sin ella, la vida tal como la conocemos no existiría. Como fuente de vida en la tierra, el sol es de vital importancia para todas las formas de vida, pero en particular, la exposición al sol tiene una amplia gama de beneficios para la salud para nosotros.

A continuación, explicamos 7 razones por las que la luz solar es beneficiosa en nuestra vida diaria. En Orihuela Costa tenemos la suerte de disfrutar de días soleados más de 300 días al año.

  1. Reduce el colesterol La luz solar ayuda a pelar la grasa corporal. Cuando tenemos tomar el sol disminuimos los niveles de colesterol en nuestras arterias. Uno de los beneficios es que esa grasa se convierte en vitamina D, indispensable para la presión arterial alta y para prevenir algunos tipos de cáncer, como la mama y el colon.
  2. Mejora la presión arterial. En relación con la presión arterial alta, podemos afirmar que el Sol amplía nuestras arterias. Con él, la cantidad concentrada en nuestros órganos se reduce.
  3. Aumenta el apetito sexual. La razón por la que nuestro apetito sexual aumenta en verano se debe al calor y al sol. Generamos testosterona, conocida como la hormona del deseo sexual. Esta hormona también es buena para aumentar nuestros músculos, huesos y para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Por eso mucha gente llama a la Costa del Sol la Costa del Amor…
  4. Refuerza su esqueleto. Además, la vitamina D se encarga de hacer que nuestro cuerpo absorba el calcio, esencial para nuestros huesos. Hay mucha comida (pescado, huevos, aceites…) siendo rica en esta vitamina, aunque su forma más natural de adquirirla es tomar el sol. Nuestro esqueleto se reforzará tomando el sol 5 minutos al día, algo realmente posible en la provincia de Málaga (incluso en invierno).
  5. Estar moreno está de moda. Nuestros cáones de belleza de la sociedad relacionan a las personas de piel oscura con la belleza. El Sol aumenta nuestros niveles de melanina (el pigmento es responsable de nuestros ojos, cabello y color de piel) en nuestro cuerpo. ¿Quién no quiere ser bronceado en verano?
  6. Refuerza su sistema inmunológico. La radiación solar aumenta el desarrollo de glóbulos blancos.
  7. El sol es felicidad. La serotonina es la sustancia que genera la sensación de bienestar y felicidad. Nuestro cuerpo aumenta la producción con la luz solar. Se ha probado que los países con mal tiempo y días nublados tienden a tener ciudadanos deprimidos. ¡Ese no es nuestro caso! Si algo define a la gente malagueña es que si vienes, serás recibido con una bienvenida abierta y feliz por parte de sus ciudadanos.

¿Cuánto tiempo debo pasar al sol?
La cantidad óptima de exposición al sol depende de múltiples factores, incluyendo la época del año, donde vives, la edad y la raza. Generalmente, es mejor evitar estar al sol durante largos tramos durante las horas pico, que pueden ser entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Sin embargo, hay algunas investigaciones que indican el mejor momento para cosechar niveles óptimos de vitamina D del sol es mediodía o entre las 10 de la mañana y la 1pm. Para ello, no necesitas mucho tiempo para absorber la vitamina D. En cualquier lugar de 5 a 10 minutos – sin protector solar – durante las horas pico debe hacer. El protector solar bloquea los rayos del sol, por lo que cuando usted está tratando de optimizar sus niveles de vitamina D durante esos 5-10 minutos es mejor no usarlo.
Los protectores solares convencionales contienen muchos productos químicos que alteran el sistema endocrino, irritan la piel y son cancerígenos. Si vas a estar al sol por un tiempo, elige opciones no tóxicas como protectores solares minerales y cúbrete tanto como sea posible, ya sea con ropa o sombra, para protegerte de la exposición al sol.
En lugar de temer al sol, apreciemos sus increíbles beneficios para la salud y disfrutemos sabiamente.

Disfruta del Orihuela Costa, disfruta de la felicidad en Cabo Roig.

Related Articles

CARTELERA CINE CABO ROIGSobre Cabo Roig

Cartelera cine de Cabo Roig a 11 de agosto

Doble sesión en el cine de Cabo Roig Paws o fury y...

conciencia medioambiental
Sobre Cabo Roig

Se inaguro en Cabo Roig la Puerta de la Conciencia

La concianción ambiental llega a la playa de la Glea y a...

terremoto en cabo Roig
Sobre Cabo Roig

Cabo Roig registra un terremoto de 1,6 a una profundidad de 6 kilómetros

El litoral de Orihuela ha registrado un terremoto a las 14.20 horas....

es_ES