Home Eventos El próximo día 15 de marzo todos seremos irlandeses
Eventos

El próximo día 15 de marzo todos seremos irlandeses

No se extrañen si el próximo día 15 de marzo les embarga un espíritu festivo en el que todo se vea de color verde, echenle la culpa a los duendes «leprechaun en Gaélico» y déjense llevar, por que estará usted en buenas manos, y es que en Cabo Roig al menos durante un fin de semana al año, todos somos irlandeses sin importar de donde seas.

Este año ademas con el aliciente de que es el décimo aniversario en el que se celebra esta festividad con un broche de oro que cada año se supera en participantes y espectadores y que no es otro que el famoso St. Patrick´s Parade, (desfile de San Patricio), donde todos, independientemente de la nacionalidad, disfrutan de un magnifico día, protagonizado por nuestros queridos vecinos irlandeses y por todos aquellos que aunque sea durante un fin de semana desean unirse a ellos en la fiesta y la celebración.

Mapa del recorrido 10th aniversario St. Patrick´s Parade

No faltaran bandas de música, coches clásicos, incluso, entre las 13:00 y las 16:00 hrs del día 15 de marzo habrá un taller de pintura facial para que puedas dar rienda suela a tu imaginación.

Una tradición que empezó hace ya diez años cuando algunos comerciantes irlandeses locales, de su propio bolsillo pusieron los fondos necesarios para celebrar un pequeño desfile que resulto ser un gran éxito, ya que se calcula que entre participantes y publico en general acudieron cerca de 4.000 personas, incluso contó con el apoyo del consul de Irlanda, Jerry Lundy que tuvo el honor de ser el Primer Grand Marshall, (algo así como el Primer Gran Cofrade) del primer desfile de San Patricio que se celebraba en estas tierras.

Pasado todo este tiempo, bajo la presidencia de Raymond Kearney y este año con el apoyo de la Embajadora de Irlanda en España, Sile Maguire, esta tradición gana en adeptos en Cabo Roig, tanto es así, que incluso este desfile esta calificado por la revista National Geografic como uno de los 9 mejores desfiles de San Patricio del mundo, solo dos puestos por detrás del desfile del mismísimo Dublin.

Related Articles

Eventos en la caleta
Eventos

Conciertos en La caleta de Cabo Roig

Orihuela Costa celebra conciertos este fin de semana. En La Caleta se...

Eventos

Yoga en Cala Bosque en La Zenia

Chiringuitos del sol en sus actividades incluye la practica de yoga en...

Eventos

El Galeón Andalucía abre sus cubiertas al público en Torrevieja

Réplica de los legendarios galeones españoles, que puede visitarse en el Muelle...

es_ES