Puerto de Cabo Roig

Situado en la cara sur de Cabo Roig, en la urbanización, y al abrigo del cabo del que toman su nombre, esta pequeña dársena presenta una imagen cuidada y acogedora. Además de los servicios propios de un puerto, cuenta con un pequeño club social y una escuela de  vela  de optimist , 470 y windsurf que funciona en verano. Como atractivo adicional, cuenta en sus límites con el restaurante La Bahía donde se puede degustar un exquisito arroz con langosta o el mejor pescado disfrutando de una magnífica vista y una antigua torre vigía convertida en excelente bodega.

Le ha sido concedida en 2007 la bandera Azul. Las modernas instalaciones cumplen todos las normas medioambientales   europeas tras invertir 2 millones de euros y ofrecen ahora además una Escuela de Vela y de Buceo.
Está construido en lo que antes era un pequeño muelle para pesqueros. Abierto únicamente al SW, la aproximación al puerto debe realizarse con precaución porque hay zonas poco profundas.
Se puede fondear a 150 metros al SE. del puerto en sondas de 5 metros y fondos de arena y piedra.

Número de amarres: 207
Amarres de alquiler: 180
Eslora permitida de 6 a 14 metros.
Calado: de 1 a 2,5 mts, con toma de luz y agua.
BOYA VERDE EN PROXIMIDADES DE DIQUE SEÑALIZANDO LIMITE DE ACUMULACION DE ARENAS (T)

Dispone de rampa varadero,grúa de 3 toneladas, servicio de información metereológica

VHF canal 9, Combustible, Agua, Electricidad, Grua 12,5 Tn., Duchas, Parking, 

Distancias: Torrevieja 7 mn; Las Dunas 13 mn; Santa Pola 21 mn; Tomás Maestre 13,5 mn.

A un tiro de piedra de la Isla Grossa, el Mar Menor o las zonas protegidas de Cabo de Palos o la Isla Tabarca, el puerto deportivo de Cabo Roig es un punto fundamental en la Costa Blanca del mediterráneo Levante español para los que tienen yates, veleros o embarcaciones. Su ocupación en temporada alta es del 100 % de sus amarres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES
en_GB es_ES